Blog

dieta natural_cannat

Los perros modernos de todas las razas, incluida la tuya, tienen muy pocos años sobre la faz de la tierra, han sido manipulaciones del hombre.
Los cambios evolutivos no se dan en unos cientos de años sino en miles. Tu perro apenas tiene unos cuantos siglos con nosotros. No ha cambiado nada de su primo y predecesor: el perro salvaje y el lobo, excepto la apariencia.


Entonces que comen?
Sobre todo presas, un pajarito, un conejo, algún cadáver en descomposición, y cuando cazan en manada pues algún reno o animales grandes, muchas veces heridos o que han abandonado el grupo por distintas causas, enfermedad, vejez… de forma secundaria, cuando el hambre aprieta y las víctimas escasean, comerán pasto, bayas y frutos de la zona, excrementos de herbívoros (ricos en minerales y fibra), etcétera. Por lo tanto, su principal alimento: presas, y éstas son ricas en músculos (proteína animal) algo de grasa intramuscular y abdominal, y con algo de vegetales presentes en los intestinos, a los cuales sólo tienen acceso los líderes de la manada.
Es decir: PROTEÍNA ANIMAL con niveles medios a bajos de grasa ANIMAL y muy bajas cantidades de carbohidratos en forma de frutas y vegetales en el intestino.

*Extracto libro “Los alimentos mas peligrosos para tu perro”
*Medico veterinario nutricionista Carlos Alberto Gutierrez.

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?